Ejecutivo continúa despliegue del Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica

Este sábado, el equipo del Gabinete Social y Territorial se desplegó en la Base de Misiones «El Kilombo», ubicada en la población de San Antonio de Capayacuar, municipio Acosta del estado Monagas, como parte del Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica.

El recorrido estuvo encabezado por el Vicepresidente Sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz; en compañía del ministro para Educación Universitaria, Hugbel Roa; la secretaria nacional del Movimiento Somos Venezuela, María Rosa Jiménez; Maigualida Vargas, presidenta de la Misión Nevado, el jefe de la misión médica cubana, Julio García, así como Yelitza Santaella, gobernadora del estado Monagas.

“Aquí estamos en el municipio Acosta visitando las bases de misiones en dónde están ubicados los segmentos en dónde está contenida la población más vulnerable del país, nosotros tenemos que restituir los segmentos de institucionalidad de protección social en el país”, afirmó el vicepresidente Istúriz.

Durante su recorrido, Istúriz resaltó la organización de la comunidad El Kilombo, «la cartografía municipal está funcionando perfectamente, hemos escuchado a los compatriotas brigadistas de Somos Venezuela y aquí estamos visitamos la base de misiones».

Informó que asumieron algunos compromisos para atender este sector de la entidad monaguense, señalando que «estaremos iniciando primero con la Misión Nevado esta semana un proceso de protección a los perros contra la rabia».

Atención a la salud

Además, agregó que las diferentes instituciones de salud, tales como Barrio Adentro, el Instituto de Prevención y Asistencia Social del Ministerio de Educación (Ipasme), el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), estarán realizando visitas casa por casa, “para hacerle su chequeo médico y entregarle los medicamentos correspondientes por lo que hemos adquirido este compromiso», expresó Istúriz.

Igualmente, informó que también se trabaja en la construcción de dos Centros de Diagnóstico Integral (CDI) en los municipios que ameritan mayor atención en materia de salud.

Istúriz expresó sus felicitaciones a la Gobernación de Monagas y a la Alcaldía del municipio Acosta por el mantenimiento de los liceos, escuelas y universidades.

«En esta visita hemos atendido universidad, hospital base de misiones y al mismo tiempo estuvimos reunidos con la población estudiantil en la graduación y en la entrega de reconocimientos».

Alimentación

Acotó que la actividad económica está avanzando por ser un municipio agrícola. «Aquí la agricultura urbana puede funcionar, pero este es un pueblo que vive de la agricultura, por eso la Casa de Alimentación no tiene problemas, el Programa de Alimentación Escolar (PAE) está funcionando aquí en todos los planteles», dijo.

De igual forma, indicó que cada Consejo Comunal del sector será dotado con un kit deportivo por parte del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, y también contarán con el acompañamiento del Instituto Nacional de Nutrición (INN) en la atención alimentaria.

“Ellos se encargarán de ver la vulnerabilidad alimentaria en los hogares, haciendo un diagnóstico a ver si encontramos en la población problemas de desnutrición para darle inicio a un tratamiento físico y se le hará seguimiento para ver la recuperación», manifestó

Prensa Digital MippCI/Prensa MPPE

Send this to a friend