Efectivos combatieron incendio en el Parque Nacional Macarao

Con el propósito de combatir el incendio forestal que se originó en el Parque Nacional Macarao, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), bomberos y Protección Civil (PC) se desplegaron en la zona para mitigarlo.

La información fue dada a conocer por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, mediante su cuenta en la red social Twitter @NestorReverol.

En el tuit indicó que “dos helicópteros de la GNB con sistema ventral de extinción de incendios (helitanque) junto a bomberos y @pcivil_ve combaten incendio forestal en el Parque Nacional #Macarao. Nuestro Sistema Nacional de Gestión de Riesgo se mantiene alerta ante cualquier amenaza ambiental”.

Destacó que se han dispuesto los números telefónicos 0800-PCIVIL1 (0800-7248421) y el VEN 911 para la atención de esta y otras contingencias.

Es importante destacar que este atractivo natural está ubicado en la cuenca de los ríos Macarao, San Pedro y el Jarillo, en Venezuela. Su extensión de 15.000 hectáreas abarca parte del Distrito Capital y del estado Miranda.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend