Educación pública venezolana creció 16,37% este año

El año escolar 2018 -2019 iniciará con una matrícula de 7 millones 644 mil 869 estudiantes en todo el país, lo que representa un crecimiento de 16,37% de la educación pública venezolana, en comparación al año pasado, esto debido a la migración de estudiantes de la educación privada a la pública, por el alto costo de las inscripciones para este ciclo escolar, informó el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz.

La información fue dada a conocer desde el Parcelamiento Industrial Santa Cruz, ubicado en el municipio José Ángel Lamas del estado Aragua, durante el inicio de la distribución de 4 millones de morrales con útiles escolares, que serán entregados progresivamente al inicio del período académico.

Istúriz detalló que 6 millones 442 mil 269 estudiantes pertenecientes a planteles oficiales, retornarán a las aulas a partir del próximo 17 de septiembre, distribuidos de la siguiente manera: 1 millón 575 mil 714 estudiantes de Educación Inicial, 2 millones 869 mil 310 están en Primaria, 1 millón 651 mil 001 pertenecen al nivel de Educación Media, 135 mil 512 a la Educación Técnica, 171 mil 643 educación de Adultos y Adultas, además de 39 mil 117 del nivel de Educación Especial.

Asimismo, el responsable del despacho educativo aseveró que este año escolar se garantizará el Programa de Alimentación Escolar (PAE), a todos los planteles que poseen este beneficio y así darle igualdad de condiciones a todos los estudiantes.

En ese sentido, Istúriz afirmó que «debemos reconocer el esfuerzo del Gobierno Bolivariano, el esfuerzo que hacemos por los hijos de nuestro pueblo, por sus estudios, a pesar de que estamos atravesando por una situación difícil.

Exhortó a todos los gobernadores y protectores de estados a prepararse para garantizar la protección social de las niñas y niños de la Patria, mediante la entrega de morrales y útiles escolares.

En cuanto al cobro excesivo de matrículas por parte de la educación privada el ministro acotó: “Estamos haciendo reuniones con la Sundee y el Ministerio de Comercio como lo ordenó el Presidente Pronto haremos un pronunciamiento por el costo de las matriculas”, finalizó.

Prensa Digital MippCI/Prensa MPPE

Send this to a friend