Economía alemana sufre histórico descenso de 10,1 % en el segundo trimestre

La economía de Alemania experimentó en el segundo trimestre un histórico descenso de 10,1 %, siendo la mayor caída asentada en los registros, tras el desplome del gasto de los hogares, la inversión de las empresas y las exportaciones generado por la pandemia del Covid-19.

La información fue suministrada por representantes de la Oficina Federal de Estadística de ese país de Europa Occidental, reiterando que «se trata del mayor descenso desde que comenzaron en 1970 los cálculos trimestrales del PIB de Alemania».

De acuerdo con los datos desestacionalizados de la Oficina Federal de Estadística, al hacer la comparativa interanual, el producto interior bruto de la mayor economía de Europa bajó 11,7 % en el período abril-junio.

Los analistas encuestados por Reuters esperaban que la producción nacional se redujera 9,0 % intertrimestral y una contracción de 11,3 % interanual en términos desestacionalizados.

Igualmente, se publicaron cifras del mercado laboral alemán, evidenciándose un descenso de 18.000 el número total de desempleados en julio, lo que supone un dato mejor que el incremento de 43.000 que esperaban los analistas. La cifra total de parados se sitúa ahora en 2,923 millones de personas, con una tasa de desempleo del 6,4 %.

Prensa Digital MIppCI / AVN / Foto referencial Redes Sociales

Send this to a friend