Drones usados para intento de magnicidio contenían dos kilógramos de C4

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, develó que dos drones fueron utilizados para perpetrar el intento de magnicidio contra el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Cada uno contenía 1 kilógramo de explosivo denominado C4, el cual contaba con la capacidad de afectar a un radio de aproximadamente 50 metros.

Reverol precisó que un total de seis personas se encuentran detenidas por estar involucradas en el ataque terrorista registrado el sábado pasado durante el acto de celebración de los 81 años de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que se realizó en la avenida Bolívar.

Detalló que estas dos aeronaves tripuladas a distancia con carga explosiva, llamadas Drones, son de modelo M600.

Este tipo de artefactos piloteados a distancia son aeronaves especiales, diseñadas para trabajos industriales que pueden soportar grandes cargas y pesos.

Una de ellas sobrevoló la tribuna presidencial con el fin de activar a distancia la sustancia explosiva, “pero gracias a las técnicas especiales de la Guardia de Honor Presidencial y la instalación de equipos inhibidores de señales se logró desorientar al dron”, expresó.

Indicó que este artefacto desorientado se activó fuera del perímetro y el otro perdió el control y se detonó en el piso 1 de un edificio ubicado cerca del evento, llamado “Don Eduardo”.

Señaló que las investigaciones evidencian que se trata de un delito terrorista y magnicidio en grado de frustración el cual “deja claro que estos terroristas han pasado un nivel superior incrementando la espiral de violencia.”, dijo el Ministro.

Prensa Digital MippCI/Vicepresidencia

Send this to a friend