Distribuidos más de un millón de combos escolares en el territorio nacional

El Ministerio de Comercio Nacional, en alianza con el Ministerio del Poder Popular para la  Educación, distribuyeron más de un millón 400 mil combos escolares en el territorio nacional; con la finalidad de garantizar a los padres y representantes, la adquisición de útiles y artículos escolares para sus hijos, de calidad y a precios justos, para mitigar el impacto que ha generado la guerra económica en el pueblo venezolano.

Dichos ministerios se encargarán de revisar las matrículas nacionales y la definición de la población que requiere atención a través de este plan de distribución y comercialización de combos escolares; los cuales contienen cuadernos, lápices, gomas de borrar, tijera, juego de geometría, además de calzados y uniformes.

Los directores de las zonas educativas de cada estado, se reunieron con cada uno de los representantes de los ministerios, con el fin de planificar la distribución de los útiles escolares correspondientes a cada entidad.

En este sentido, el ministro de Comercio Nacional, William Contreras, indicó:  “Esta  es una jornada que iniciamos el día sábado en coordinación con el Ministerio de Educación. Desde el día sábado se ha iniciado un despliegue de entrega de combos escolares a representantes de las zonas educativas, que van a estar habilitados para la feria escolar, a través de tres mecanismos de distribución, el primer mecanismo es el sistema popular previstos por gobernaciones y alcaldías, dirigido a los sectores más vulnerables», explicó.

Asimismo, Contreras manifestó que se estará habilitando un sistema de pago que permite que los oportunistas que se encargan de la economía criminal no traten de especular con los precios de estos combos. “Estamos evitando de que alguna persona que ya fue beneficiada vuelva a comprar para evitar la reventa y el bachaqueo”

Informó, que se convocó a la Fundación Librerías del Sur con la intención de obtener su apoyo para la facturación y comercialización de los combos, además de gestionar la colocación de al menos tres puntos feriales a cielo abierto en Distrito Capital.

Despacho y distribución

La distribución de los combos escolares se realizará con el apoyo de los gobiernos estatales y regionales junto a la Fundación Librerías del Sur, igualmente Almacenadora Caracas y desde las sedes de los estados Aragua y Distrito Capital.

Es importante destacar, que estas ferias están diseñadas para contrarrestar la especulación de los establecimientos privados, ofreciendo precios accesibles de los artículos escolares. El costo del traslado, bolsas y pago del personal que se dedicará al empaquetado, distribución y venta de estos rubros, estarán incluidos en el precio final de los combos.

Esta feria es la primera actividad organizada por el Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, en conjunto con el Ministerio de Educación, para fortalecer las políticas que en materia financiera desarrolla el Ejecutivo Nacional, como parte del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

Prensa Digital MippCI/Mincnac

Send this to a friend