Distribuidas 29.735 bolsas CLAP en el estado Trujillo

Retomando las acciones en el área alimentaria, fueron distribuidas 29.735 bolsas Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) entre diversos municipios del estado Trujillo, en la región andina venezolana, indica nota de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

La distribución se hizo a través de la Empresa de Propiedad Social Distribuidora de Alimentos (Distal) que se desplegó nuevamente para iniciar la entrega de alimentos a las familias que habitan los 20 municipios trujillanos.

De acuerdo al reporte de Distal, fueron despachadas más de 356 toneladas de diversos víveres entre las parroquias Antonio Nicolás Briceño y Carvajal, en el municipio San Rafael de Carvajal; Escuque, La Unión, Santa Rita y Sabana Libre, en Escuque y las parroquias Tres Esquinas, Cristóbal Mendoza y Chiquinquirá, en el municipio Trujillo (capital).

Este despacho se hizo en articulación con los jefes y líderes de los CLAP, que se encargan de organizar a las diversas comunidades para hacer la entrega, cumpliendo estrictamente con las medidas de bioseguridad contra la propagación del Covid-19.

Esta distribución de alimentos se viene ejecutando en la entidad de acuerdo al cronograma de despacho que agrupa a los 20 municipios por ejes, lo que ha permitido una mejor atención de las familias trujillanas en cuanto a la alimentación se refiere, a pesar de las dificultades ocasionadas por el bloqueo económico y por la pandemia.

Prensa Digital MIppCI / Daniel Liendo / AVN / Foto referencial Redes Sociales

Send this to a friend