Dispositivo Carnavales Seguros 2019 cuenta con más de 200 mil funcionarios desplegados

Este miércoles se activó el Dispositivo Carnavales Seguros 2019, con el despliegue de más de 200 mil hombres y mujeres de los diferentes cuerpos de seguridad y prevención del Estado, informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Desde la Cinta Costera, en el estado Vargas, detalló que los funcionarios se desplegarán en más de 3 mil 500 puntos de control, emplearán seis mil vehículos en labores de patrullaje y dispondrán de 257 ambulancias, para dar respuesta inmediata ante cualquier emergencia.

En esta temporada se cuenta con 498 playas aptas, “en donde se brindará seguridad y protección a todos los visitantes”, detalló el ministro Reverol, acompañado de los ministros de Ecosocialismo, Heryck Rangel; de Cultura, Ernesto Villegas; el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, y el alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán.

Respecto a la seguridad en las vías en el territorio nacional, anunció que “se estará supervisando las 18 troncales. El dispositivo incluye un gran despliegue operativo por tierra, mar y aire para la seguridad del pueblo”.

Festival para toda la familia

El titular del despacho para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, también informó que este jueves 28 de febrero arranca el Festival Deportivo y Recreativo en Parques, Ríos, Playas y Balnearios, el cual se extiende durante todo el asueto de Carnaval, como parte de las acciones en materia preventiva.

Reverol destacó que tan solo en la entidad varguense, “hay más de 3 mil niños y niñas de 60 escuelas que participarán en la distintivas comparsas del estado. Nadie puede arrebatar la felicidad los niños y niñas venezolanos”, expresó.

Prensa Digital MippCI/Mpprijp

Send this to a friend