Diosdado Cabello llama a gobierno estadounidense a desistir de amenazas injerencistas

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, instó al gobierno estadounidense a atender «sus problemas» y los de sus países aliados, en lugar de continuar con las amenazas injerencistas contra Venezuela.

En este sentido, recordó casos como del presidente de facto Michel Temer en Brasil, y la escasa popularidad de mandatarios como Juan Manuel Santos, en Colombia, y Pedro Kuczynsky, en Perú.

«Se buscan unos socios muy malos: el presidente Santos apenas llega a 11 por ciento de aceptación, Kuczynsky tiene un año gobernando y tiene 29 por ciento, Temer es un dictador…», dijo acompañado de simpatizantes en Caracas, durante una de las manifestaciones que realiza el pueblo.

Respecto a la petición hecha por el presidente Juan Manuel Santos al gobierno estadounidense de mantener la “presión” sobre la República Bolivariana, Cabello comentó: “Ya Santos cual Santander le da la espalda a Venezuela”.

También invitó a recordar escenarios en los que la lucha por la libertad patrocinada por Estados Unidos ha llevado a la destrucción de algunos países.

“Cuando Estados Unidos ha entrado a liberar pueblos, los destruye; por ejemplo Irak , Libia, Somalia. La historia está llena de ataques aberrantes de la fuerza imperial contra pueblos libres, que solo han cometido el pecado de querer ser libres”, enfatizó.

Cabello insistió en rechazar cualquier forma de injerencia contra la nación y consideró que el pueblo venezolano está resuelto a mantenerse firme ante las intenciones bélicas de Washington.

“Exigimos respeto, levantamos nuestra voz, estamos en la calle y vamos a seguir protestando contra cualquier forma de injerencismo que el imperialismo pueda poner en práctica, bien sea directamente, con sus aliados políticos y económicos aquí en Latinoamérica”.

La ANC y la Paz

Por otra parte, en su papel de constituyente recordó que la Comisión de la Verdad, instalada en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), se encargará de «tocar la puerta» a los responsables del terrorismo desarrollado semanas atrás.

Celebró que el primer logro de la ANC haya sido la reducción de la violencia en los espacios públicos y que el apoyo a esas iniciativas por parte de los simpatizantes de la oposición también haya mermado.

Cabello lamentó que los dirigentes opositores “engañen a su gente”, y ratificó que estos mantienen un diálogo con el gobierno a pesar de sus manifestaciones públicas de desacuerdo.

Las declaraciones las realizó en Caracas durante una de las manifestaciones que desarrolló el pueblo venezolano en distintas entidades para rechazar la injerencia norteamericana.

Send this to a friend