Diosdado Cabello: ANC tomará acciones para garantizar la paz en el Parlamento

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, señaló que el Poder Plenipotenciario tomará las acciones que sean necesarias para restablecer la paz en el Poder Legislativo, esto a propósito de los conflictos que se han generado en el Parlamento entre sectores de oposición.

Desde el hemiciclo protocolar de la AN, Cabello manifestó: “La Asamblea Nacional Constituyente, garante de estos espacios, le comunica a las partes en conflicto permanente, en peleas infantiles, que nosotros estamos observando  y vamos a  tomar las decisiones que se tengan que tomar para que se restablezca la paz en la sede del Poder Legislativo”.

Agregó que el Poder Plenipotenciario no va a permitir que destrocen la sede de la AN por lo que realizará todos los procedimientos pertinentes para evitar que continúe el conflicto entre la derecha venezolana.

Reiteró que en este año se llevarán a cabo las elecciones parlamentarias tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“En el 2020 habrá elecciones parlamentarias para que el pueblo se exprese, pueda votar y elegir a quienes lo puedan representar, no hay forma de que ellos paralicen esas elecciones, no hay manera de que se suspendan”, dijo.

Por otro lado, el titular de la ANC indicó que el Poder Plenipotenciario reconoce a la nueva junta directiva del Parlamento y manifestó su disposición para trabajar a fin de que esta instancia pueda salir del desacato.

“Reconocemos a las nuevas autoridades de la Asamblea Nacional, jamás hemos desconocido al Parlamento”, puntualizó.

Cabello resaltó que la ANC continuará trabajando y no permitirán que el país se detenga por los conflictos de la oposición venezolana. Además, precisó que este año aprobarán la Ley de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de la mujer y cualquier otro instrumento legal que sea necesario.

“No podemos detener al país porque cuatro mafiosos estén peleando entre ellos”, acotó.

El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), anunció que este 14 de enero las fuerzas revolucionarán marcharán para defender la paz.

Prensa Digital MippCI / VTV / Redes sociales

Send this to a friend