Díaz Rangel: Washington no desmaya en su política de amenazas a Venezuela

La incorporación de Colombia como socio de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), está enfocada contra Venezuela, denunció hoy el analista Eleazar Díaz Rangel.

En su columna de opinión de los domingos, en el diario Últimas Noticias, el periodista y director de este medio, aborda el llamado a la defensa nacional, realizado recientemente por el presidente Nicolás Maduro.

Ese pasó se concretó «amenazados como se supone están los principios universales de autodeterminación de los pueblos y de la no injerencia en los asuntos internos, y en el fondo, nuestra soberanía», señaló.

Nos hace suponer, agrega, que sus servicios de inteligencia, así como las conclusiones de la sala situacional del más alto nivel, y la propia convicción del Presidente, coinciden en que tales peligros están más cerca que en ningún otro momento.

Considera Díaz que especial atención prestan «los mandos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en especial después de la incorporación de Colombia a la OTAN, una alianza militar que en este caso tiene nombre propio: Venezuela».

Subraya el analista que «Washington no desmaya en su política de amenazas, intimidación y agresión a Venezuela, desde promover mecanismos para aislar al país y desestabilizar al gobierno; de cercarlo económicamente para hacer sufrir al pueblo, provocar sus reacciones, incluidos saqueos y explosiones sociales».

Al referirse al reciente fracaso estadounidense en la 48 Asamblea General de la OEA, el analista indica que «ni esos fracasos en la OEA, ni las firmes posiciones de varios países de la región, ni las advertencias de Rusia, los llevarán (a la Casa Blanca) a desmayar en sus intentos, con la mayor variedad de recursos y mecanismos, incluidos los de orden militar».

Prensa Digital MippCI/PL

Send this to a friend