Diálogo venezolano continúa el 15 de noviembre

El diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana continúa el 15 de noviembre en República Dominicana, confirmó este jueves el ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, quien ha participado como representante del Ejecutivo en la mesa de negociación.

A través de su cuenta en Twitter, el ministro reiteró que estarán en la mesa de diálogo y que «está en preparación un documento conjunto para acuerdos en el marco de la convivencia y la Paz que tanto amamos y merecemos los venezolanos».

Asimismo, en la misma red social, consideró que nos es casual que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, «imponga nuevas sanciones hoy que la derecha venezolana anuncia disposición para continuar el diálogo nacional».

Más temprano, el dirigente opositor, Luis Florido, afirmó que tras unos consensos internos, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), «está lista para retomar la negociación con el Gobierno», que había comenzado en República Dominicana hace meses, con la mediación de los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Martín Torrijos, y Leonel Fernández.

Desde que el presidente Nicolás Maduro asumió la Presidencia de la República en 2013 ha hecho decenas de llamados al diálogo, sin embargo, la oposición ha acudido en ocasiones, pero ha desistido en muchas otras.

Send this to a friend