Desde este domingo 18 millones de italianos a las urnas electorales

Los colegios electorales recibirán a 18 millones de italianos que podrán votar desde este domingo y hasta el lunes, en siete regiones, entre ellas en Toscana, bastión histórico de la izquierda, que ahora el ultraderechista Matteo Salvini quiere conquistar para reforzar su posición ante la caída de su popularidad en las encuestas, reseñaron medios internacionales.

Los centros electorales italianos permanecerán abiertos desde las 7.00 hora local y hasta las 23.00 de este domingo, y de nuevo desde las 7.00 hasta las 15.00 (13.00 GMT) del lunes, en dos días para evitar aglomeraciones por la pandemia.

Se celebran elecciones regionales en Liguria, Véneto y Valle de Aosta, Toscana y Las Marcas, también en Campania y Apulia, pero con la mirada puesta en los resultados en la Toscana por lo que representa.

Esto debido a que tradicionalmente dicha región ha sido gobernada por la izquierda, sin embargo podría quedar en manos de Salvini y sus socios conservadores.

Por Toscana se presenta a Susanna Ceccardi, afín al líder ultra derechista y quien se convirtió en 2016 en la primera alcaldesa de la Liga Norte en la región de Cascina.

Entretanto, en el Valle de Aosta los italianos no elegirán al presidente de la región, sino que serán los consejeros regionales los que lo hagan después.

Prensa Digital MIppCI / VTV

Send this to a friend