Derecha venezolana planificaba nuevas formas de agresión para desestabilizar

Dirigentes de la derecha nacional planificaban tres nuevas formas de agresión para desestabilizar la paz del país y generar zozobra en el pueblo, denunció este jueves el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez.

En declaraciones ofrecidas, Rodríguez develó que mediante un grupo denominado «Cocoon 2.0», integrado por Leopoldo López alias “Gavilán”, Freddy Guevara, Carlos Vecchio, Juan Guaidó, entre otras figuras de la oposición, se planificaba el saboteo contra la banca electrónica, a través de la amenaza de eliminar las transacciones con tarjetas de débito y de crédito, parta hacer colapsar el sistema de pago en el país.

«La idea no es sólo bloquear las tarjetas internacionales sino los pagos, esto seria una catástrofe, pero el señor Octavio Lara dijo que tendrían que montar una campaña para que esto, al igual que la electricidad, sea visto como culpa de Nicolás Maduro”.

La segunda tipificación criminal fue la apropiación ilegal de los bienes de la empresa venezolana Citgo. «Celebraron la propuesta que hicieron al gobierno de Trump, de entregar la empresa Citgo y además liberarla de las sanciones, para poder meterse 400 millones de dólares que se reparten entre Guaidó y sus dueños del norte», dijo.

Agregó que estos recursos estaban siendo depositado en cuentas de supuestas fundaciones y ONG’S para, de ese modo, mover el dinero y robar al país.

El otro tipo de agresión estaba vinculado a la propuesta de «agarrar a los soldados desertores, ponerles un uniforme nuevo, tomarles unas fotos y hacer una declaración», con el propósito de generar confusión.

Rodríguez señaló que esta operación pudo ser descubierta gracias a las experticias realizadas, a partir de la detención de Roberto Marrero, el pasado 21 de marzo por estar presuntamente involucrado en planes fascista, como la incursión de terroristas y paramilitares salvadoreños, guatemaltecos, colombianos para perpetrar acciones de falsa bandera, falsos positivos y atentados contra dirigentes políticos y sociales de la Revolución Bolivariana.

«En el teléfono celular del señor Marrero aparecen grupos de factores fascistas y terroristas de la derecha venezolana (…) se develó la más gigantesca operación política y financiera que se haya perpetrado contra la República Bolivariana de Venezuela».

EEUU y sus aliados

El también Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información ratificó que tanto la oposición venezolana, como Estados Unidos y Colombia están detrás de los constantes ataques al sistema eléctrico nacional, de las fallas en el sistema de distribución de agua y de “robarse” el dinero de Citgo.

En este contexto, instó al gobierno de Iván Duque a que desmienta «si no están en reuniones conspirativas con estos factores terroristas de la ultraderecha venezolana, para conspirar contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la paz de la República Bolivariana de Venezuela».

«Nunca se había visto un gobierno tan deleznable como ese gobierno de Colombia, que todas las agresiones violentas contra Venezuela tienen su génesis, tienen su entrenamiento, su preparación, su planificación en la República de Colombia con la connivencia o la complicidad del gobierno de Iván Duque».

Otros miembros de este grupo son Octavio Lara, Alejandro Plaz, Juan Planchart (Banquero), Enrique Sánchez Falcón, Fernando Martínez Mottola, Gerardo Blyde, Gustavo Tarre, José Ignacio Hernández, Juan Andrés Mejía, Juan Carlos Gutiérrez, Julio Castillo, Sergio Vergara, Victorino, Gina Montiel, Ricardo Hausmann, Douglas Barrios, Mike Penfold, José Joaquin Da Silva, Luis Vezga Godoy y Tuto Quiroga.

El alto funcionario aseguró que el Gobierno venezolano seguirá informando al pueblo de todas las acciones criminales de estos grupos terroristas, para que esté enterado de cada acción y  se mantenga alerta ante nuevos planes de desestabilización.

«Hemos logrado debilitarlos por la acción de la Fiscalía General de la República, por la acción de los Cuerpos de Seguridad del Estado, pero eso no quiere decir que mantengan sembradas minas para seguir atentando contra la tranquilidad de las personas».

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend