Delcy Rodríguez rechaza declaraciones de la oligarquía colombiana contra pueblo de Ecuador

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana, Delcy Rodríguez, rechazó los señalamientos de su par de Colombia, Marta Lucía Ramírez, quien criminalizó las protestas populares en Ecuador y se sumó a los ataques del presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, contra el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro.

Ramírez aseguró a través de su red social que el plan para desestabilizar al Gobierno de Lenín Moreno hace parte del objetivo del Jefe de Estado venezolano para acabar con la democracia.

“La estrategia por generar inestabilidad política en casi toda América Latina, tiene un común denominador: la infiltración del socialismo del siglo xxi y el foro de sao Paulo, promoviendo descontento y mandando los matones de Maduro a sembrar caos y provocar vías de hecho”, publicó en otro mensaje.

Descontento popular en Ecuador

Desde hace una semana, en Ecuador se registran protestas populares en rechazo a las reformas neoliberales impuestas por el presidente Lenín Moreno, tras el acuerdo crediticio con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El presidente Moreno decretó Estado de Excepción en todo el país desde el 3 de octubre, primer día de las protestas y a esto se sumó un toque de queda en las áreas cercanas a las instalaciones gubernamentales.

Venezuela no es responsable de las protestas populares en Ecuador

El presidente venezolano, Nicolás Maduro rechazó las acusaciones realizadas por el mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno, quien lo señaló de estar detrás de un supuesto plan de “desestabilización” contra Quito.

“Ayer salió el presidente Lenín Moreno a decir que lo que pasa en su país es culpa mía, que yo muevo los bigotes y tumbo gobiernos (…) soy súper bigotes”, ironizó el presidente venezolano.

“Lo vi totalmente desubicado. Rodeado de asesores que le dicen ‘usted sí es valiente’. ¿Valiente para quitarle los beneficios y derechos sociales de un pueblo? ¿Valiente para entregarse al FMI? Si usted quiere ver la realidad, eche para atrás ese paquete económico y dialogue con el pueblo”, agregó el Jefe de Estado.

El Jefe de Estado venezolano recalcó que lo que ocurre en Ecuador no es responsabilidad de Venezuela, y le hizo una segunda recomendación a Moreno: “si quiere saber cómo se gobierna haciendo mucho con poco, que invierta la riqueza nacional de su país en atender las verdaderas necesidades del pueblo”.

Prensa Digital MippCI / Daniel Liendo / Red Social Twitter / PrensaVPE

Send this to a friend