Delcy Rodríguez: Hoy optamos por el derecho irrenunciable a la autodeterminación, libertad e independencia

Delcy Rodríguez, vicepresidenta Ejecutiva, destacó que hoy Venezuela, al igual que hace más de dos siglos, opta por el derecho irrenunciable a la autodeterminación, la libertad y la independencia.

Al cumplirse 207 de la Declaración de la Independencia, la funcionaria aseguró que «jamás imperio alguno volverá a someternos».

«El pueblo de Venezuela fue el primero en liberarse del yugo opresor del imperio español», expresa parte del tuit publicado este jueves en su cuenta de la red social Twitter @DrodriguezVen.

En esta misma red, conmemoró el Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a quien reconoció como «valientes hombres y mujeres dignos que resguardan la soberanía y la integridad territorial de Venezuela».

Arca suprema

Más temprano, en el salón elíptico del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, se realizó la ceremonia de apertura del Arca que contiene el Libro de Actas del Supremo Congreso de 1811, a propósito del 207 aniversario de la firma del Acta de la Declaración de la Independencia de Venezuela.

La actividad estuvo dirigida por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, y el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

El acto protocolar forma parte de las actividades tradicionales en el contexto de la histórica fecha que evoca el nacimiento de la República, así como la culminación de un largo proceso de toma de conciencia de sus propios derechos, dado que los venezolanos pasaron de ser súbditos de la Corona Española a ciudadanos libres de América.

Prensa Digital MippCI/AVN

Send this to a friend