Defensoría del Pueblo rechaza vulneración de DDHH por parte de algunos efectivos policiales

El Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, condenó este martes la vulneración de derechos humanos por parte de algunos efectivos policiales, quienes han cometido actos delictivos, de corrupción y de riesgo para la vida, salud e integridad física de las personas, especialmente en los estados: Zulia, Falcón, Lara, Sucre, Miranda y Carabobo.

En este sentido, instó a los uniformados de los cuerpos de seguridad del país a ejercer sus funciones apegados a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, garantizando y respetando los derechos humanos de la población.

Asimismo, los instó a respetar los protocolos de actuación policial previstos en las leyes nacionales e internacionales.

Para reforzar la formación de funcionarios policiales y militares en materia de DDHH, dispuso de la Escuela Nacional de Derechos Humanos; al tiempo que reiteró que la Defensoría del Pueblo cuenta con 40 sedes en el territorio nacional para atender denuncias, y con el número telefónico 0212-5077071.

Por otra parte, el Defensor del Pueblo aplaudió la actuación del Ministerio Público de investigar e imputar a los funcionarios de los cuerpos seguridad responsables de cometer presuntas violaciones a los derechos humanos, refiere nota de prensa del organismo.

Ruiz subrayó que es necesario mantener el respeto del estado de derecho y la celeridad procesal por parte de los órganos de justicia del país.

Prensa Digital MIppCI / VTV

Send this to a friend