Defensor del Pueblo: este lunes está prevista la audiencia preliminar de Requessens

Para este lunes está prevista la primera audiencia preliminar del exparlamentario Juan Requessens, teniendo la oportunidad de verse con sus abogados y juez, indicó el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz, a través de una entrevista en el programa A Tiempo, transmitido por Unión Radio.

«Juan Requessens ha tenido la oportunidad de entrevistarse con un fiscal del Ministerio Público y de Derechos Humanos, y este lunes va a tener la oportunidad de hablar frente a un Juez y también con sus abogados», expresó.

Ruíz indicó que esta audiencia se había retrasado, porque primero debía realizarse la audiencia de presentación ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para tomar medidas previas, por tratarse de un diputado de la Asamblea Nacional.

Precisó que a Requessens se le han hecho dos exámenes médicos para verificar su condición de salud, y agregó que está previsto que se le realice un tercer examen médico más detallado, así como evaluaciones psicológicas y psiquiátricas.

Detalló que la Defensoría del Pueblo ha abierto una investigación para determinar como se se han filtrado unos videos donde Requessens estaría siendo víctima de un trato denigrante durante su detención. «En el caso del diputado Requessens se está investigando si hubo tortura para que declarara o si hubo malos tratos que pudieran considerarse crueles y degradantes», manifestó.

Requessens fue detenido el pasado 7 de agosto tras haber sido señalado por Juan Carlos Monasterio Vanegas (alias Bons), detenido en flagrancia por autoridades venezolanas tras el intento de magnicidio en grado de frustración, contra el Presidente Maduro.

Prensa Digital MippCI/AVN

Send this to a friend