Declaraciones de Clíver Alcalá Cordones confirma lo que ya habíamos denunciado

Así lo manifestó el Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, durante las declaraciones exclusivas ofrecidas este viernes a la emisora Colombia La W Radio que trató casi en su totalidad, sobre lo dicho por el ciudadano Clíver Alcalá Cordones en ese mismo programa de radio, sobre el caso del armamento que pensaban ingresar a Venezuela.

Rodríguez señaló que lo versado por Alcalá Cordones, ex militar venezolano, sobre los planes conspirativos contra el presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, «confirmó lo que ya nosotros habíamos denunciado días antes».

De hecho, en una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez develó que desde Colombia se estaban entrenando mercenarios para generar caos en el país, aprovechando la situación sanitaria que atraviesa la nación por el Coronavirus.

Esa denuncia la realizó el Vicepresidente Sectorial el 23 de los presentes, y en esa transmisión reveló que Clíver Alcalá Cordones, era quien entrenaba a los terroristas que iban a entrar al país a ejecutar un magnicidio y otros asesinatos selectivos,  aclarando a La W Radio que no fue Alcalá Cordones quien develó el plan:

«Ya nosotros lo sabíamos y lo anunciamos al país. Nosotros sabemos la calaña de persona que es Clíver Alcalá, y lo que él denunció, ya nosotros lo habíamos informado días antes» y añadió que «él (Alcalá) mantenía relación directa con la Administración para el Control de Drogas (DEA) y que posiblemente decidió contarlo todo como un salvoconducto, porque los planes trazados fueron descubiertos por la inteligencia venezolana».

El Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, también indicó que el traslado de las armas que iban a ser ingresadas al país y que fueron decomisadas por la policía de tránsito de Colombia, contaba con el apoyo de sectores vinculados con el narcotráfico.

Relación del presidente colombiano con Guaidó es directa

Rodríguez, ratificó durante el desarrollo de la entrevista que “es pública y directa la relación del presidente colombiano, Iván Duque, con Juan Guaidó en el plan de conspiración contra el Gobierno Bolivariano”.

El Vicepdte. ratificó que el ex militar venezolano Clíver Alcalá, también forma parte de ese grupo que quería ejecutar el asesinato del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aprovechando la coyuntura que enfrenta el país por la pandemia del Coronavirus.

De hecho, Alcalá, según la inteligencia venezolana, era el encargado de entrenar a los mercenarios en campamentos ubicados en Riohacha, Colombia.

Ante los planes conspirativos revelados esta semana, Rodríguez indicó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) «nunca había estado tan cohesionada como ahora y llega a nuestros efectivos que están en nuestros puestos fronterizos».

Sobre la frontera común y el Covid-19

Respecto a la pandemia generada por el Coronavirus y a solicitud del comunicador social, en cuanto a realizar una pausa en lo político para cuidar la frontera, Rodríguez dijo que en Venezuela se ha tomado muy en serio desde antes que apareciera el primer caso en territorio venezolano y señaló que “hemos dicho que es necesario concretar enlace con Iván Duque para trabajar el caso de frontera y con alguna instancia como la Organización Mundial para la Salud (OMS) para hacerlo”.

Explicó que el presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, está atendiendo de lleno esta pandemia y está abierto a realizar las coordinaciones necesarias para establecer contacto con el Presidente colombiano y de otros países que apoyan acciones para contener el Coronavirus Covid-19.

«Nosotros nos estamos tomando muy en serio esta pandemia. El presidente Maduro ha reiterado su disposición a realizar acciones de coordinación para atender este problema. Nos preocupan los números en Colombia y Brasil», aseveró.

El Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez precisó que ayer, el ministro de Salud de Colombia “no se reunió en videoconferencia con nosotros”, encuentro virtual en la que estaban los representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En todo el territorio venezolano en unión popular cívico-militar nos mantenemos cumpliendo la Cuarentena Social y Colectiva.

Prensa Digital MippCI / Daniel Liendo / Foto archivo

Send this to a friend