Delcy Rodríguez: AN no está disuelta, sus diputados deben trabajar apegados a la Constitución

Poder Judicial

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, informó este viernes que la Asamblea Nacional no está disuelta y que sus diputados deben trabajar apegados a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, respetando el poder constituyente originario.

«Los medios de comunicación, los poderes fácticos comunicacionales mundiales ya tenían cocinado un titular para la sesión de hoy y era que disolvimos el parlamento y no señor “los vagos tienen que trabajar, no le vamos a dar vacaciones, tienen que trabajar, trabajar por el bien del pueblo de Venezuela y honrar a las personas que depositaron su confianza en ellos a través del voto, no hay disolución, trabajo para los que no quieren trabajar por Venezuela», apuntó.

Asimismo destacó que ellos (oposición) se han negado a corregir su desacato y tomaron el camino de la desviación del poder y de subordinarse frente al orden constitucional.

«Les estamos diciendo ajusten su actuación, ustedes tienen funciones consustanciales que deben cumplir, respetar y honrar, ustedes no llegaron allá para dar golpes de Estado, ustedes llegaron para legislar a favor del pueblo de Venezuela y a eso deben remitirse».

Resaltó que en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su Art. 349 se establece que «el poder constituido no podrá impedir las decisiones de esta Asamblea Nacional Constituyente».

Respeto a la ANC

Igualmente dijo que la Asamblea Nacional no puede impedir las decisiones que la Asamblea Nacional Constituyente adopte en aras de preservar los más altos fines del Estado.

«Tienen que remitirse a sus funciones consustanciales respetando esta ANC, le  estamos diciendo a trabajar, no venga ahorita CNN a darle licencia de vagancia, ni de vacaciones, tienen que trabajar».

 

Prensa Digital Mippci/LV

Send this to a friend