Culmina con éxito labor del Buque Hospital Chino «Arca de La Paz»

El Buque Hospital Chino terminó su labor en la República Bolivariana de Venezuela, luego de una semana de trabajo en asistencia médica gratuita a los venezolanos, en marco de los convenios entre ambas naciones.

El ministro del Poder Popular para la Defensa (MppD), Vladimir Padrino López, despidió con alegría junto a la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, a los encargados de las labores del Buque, por su extraordinario apoyo en el área de salud en pro del bienestar del pueblo, informó el MppD en su cuenta oficial de la red social Twitter, @PrensaFANB.

Durante la despedida, la tribulación del «Arca de la Paz», otorgaron reconocimientos a la ejecutiva Delcy Rodríguez, al ministro Vladimir López, y al Comandante Estratégico Operacional, Remigio Ceballos, por el apoyo solidario a la unión China-Venezuela; Naciones hermanas que luchan por La Paz y crecimiento de sus Pueblos.

Por su parte, el ministro Padrino expresó a través de su cuenta Twitter, @vladimirpadrino: «Gracias Arca de la Paz! Mil gracias por el intercambio profesional, por el servicio brindado a nuestro pueblo, por la demostración de amistad y la expresión genuina de diplomacia verdadera. China es hoy un gran ejemplo de paz para el mundo. ¡Buen viento y buena mar!».

Cabe destacar que el buque hospital Arca de la Paz de la Armada del Ejército chino es ampliamente reconocido por su participación en misiones internacionales de ayuda humanitaria y de socorro ante desastres. El navío, que forma parte de la flota del Mar Oriental de la armada china, ha brindado tratamiento y ha colaborado en los esfuerzos de evacuación en sitios aquejados por la guerra y de igual manera, ofrece servicios médicos a civiles tanto de China como del exterior en tiempos de paz.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend