Cuerpos de combatientes protegerán instalaciones fí­sicas de PDVSA

La industria petrolera nacional mantiene todas sus operaciones activas, con seguridad y trabajo productivo, aseguró Manuel Quevedo, ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), tras el intento de golpe de Estado en el país, perpetrado por la dirigentes de derecha y el gobierno de Estados Unidos.

En ese sentido, el Ministro aseguró que se desplegarán inmediatamente los cuerpos de combatientes de PDVSA con el objetivo de proteger las instalaciones fí­sicas, traslado y seguridad.

“Todo aquel que viole la seguridad y ponga en riesgo, en primer lugar, la vida de los trabajadores; en segundo lugar, la seguridad fí­sica de las instalaciones que son propiedad del pueblo de Venezuela, todo aquel que ponga en riesgo el funcionamiento y operatividad de la industria, debe ser puesto a la orden los tribunales inmediatamente”, aseguró Quevedo.

Al mismo tiempo, indicó que esta es la hora de la lealtad de los revolucionarios, siendo este el momento en el que se debe trabajar de la mano con el pueblo con amor y paz.

Conciencia revolucionaria

Quevedo invitó a todos los petroleros, gasíferos y petroquí­micos a actuar con conciencia revolucionaria ya que está en juego el paí­s y “nosotros tenemos que mantener las operaciones con trabajo productivo, con mucha seguridad porque ellos han amenazado y atacado a PDVSA con desprecio”.

Asimismo, aseguró que todas las unidades de la industria petrolera están activas dando la batalla al frente para la defensa de la Revolución Bolivariana.

El Ministro Quevedo recordó que “nosotros andamos en paz, en tranquilidad, pero que nadie se equivoque. Estamos con el presidente obrero, legítimo, constitucional, electo por todos los venezolanos, es decir, Nicolás Maduro Moros«.

Puntualizó que «es el momento de las definiciones, y hay quienes son traidores y le han dado la espalda al Pueblo, a la Patria, a esta tierra hermosa de nuestros libertadores, para nuestro futuro. ¡No volverán!”.

Prensa Digital MippCI/Minpet

Send this to a friend