Cuba y Japón suscriben acuerdo humanitario para la batalla contra Covid-19 en la isla caribeña

Un tratado de asistencia financiera de carácter humanitario que permitirá a la Mayor de las Antillas, la adquisición de equipos médicos para enfrentar la Covid-19, suscribieron en La Habana, autoridades de Cuba y Japón.

La ayuda de 500 millones de yenes japoneses (aproximadamente 4,7 millones de dólares estadounidenses), no reembolsables, está destinada a la compra de aparatos de ultrasonido, Rayos X, y succionadores, que se distribuirán en servicios de urgencia de hospitales y policlínicas de todo el territorio cubano, reseña Prensa Latina (PL).

Este es el primer acuerdo internacional que firma ese país asiático bajo el nuevo gobierno del primer ministro Suga Yoshihide, y demuestra el interés de ambas naciones de mantener y fortalecer los nexos bilaterales, que el pasado año cumplieron nueve décadas.

De acuerdo con el embajador nipón en Cuba, Fujimura Kazuhiro, este Programa para el Fortalecimiento del Sistema de Salud Cubano significa un paso adelante en los nexos bilaterales, y demuestra el interés de su nación de contribuir con las acciones internacionales para combatir la pandemia de la Covid-19.

Apuntó que el gobierno de su país seguirá colaborando con la mayor isla de las Antillas y otros miembros de la comunidad internacional en los esfuerzos para superar lo antes posible la crisis sanitaria a nivel global provocada por esta pandemia.

Por su parte, la viceministra del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Deborah Rivas, informó que el equipamiento médico llegará a Cuba en el primer trimestre del próximo año y fortalecerá el sistema de salud y las medidas de control de enfermedades infecciosas en el país.

Prensa Digital MIppCI / VTV / Foto Redes Sociales

Send this to a friend