Cuba fustiga no convocatoria de Venezuela a cumbre sobre la Amazonía

Bruno Rodríguez Parrilla, canciller de Cuba, criticó la exclusión de Venezuela de la convocatoria a una reunión cumbre de los países afectados por los incendios en la Amazonía, a efectuarse el próximo 6 de septiembre en la ciudad colombiana de Leticia (sureste), resaltó la web Mundo Spútnik.

A través de su cuenta Twitter @BrunoRguezP, el diplomático cubano detalló: «Convocatoria a reunión de países amazónicos que excluye a Venezuela es una vulgar politización de la actual crisis ecológica, el fuego no entiende de diferencias políticas ni los pulmones tampoco, es imprescindible la cooperación de todos los países de la Amazonía».

​El presidente brasileño Jair Bolsonaro convocó a una reunión cumbre entre las naciones afectadas por los incendios para buscar políticas comunes de preservación del medio ambiente.

«Tanto es así que el 6 de septiembre nos reuniremos con estos presidentes [Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú y Surinam], excepto Venezuela, para discutir nuestra política única de preservar el medio ambiente y la explotación sostenible de nuestra región», comentó Bolsonaro.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend