Cuarentena total en Panamá para frenar propagación del Coronavirus

Flag of Panama waving in the wind against white cloudy blue sky. Panamanian flag.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, anunció este martes la cuarentena total en el país, con el fin de frenar la propagación del Coronavirus Covid-19 en el país, que ya registra 443 casos, de los cuales 64 están hospitalizados, de ellos 19 en cuidados intensivos, mientras ocurrieron ocho defunciones.

De acuerdo con un despacho de Prensa Latina (PL), el mandatario panameño indicó que de esta medida, quedarán extensos el personal de salud, fuerza pública, personal encargado de transportar y vender alimentos, entre otros.

Los panameños podrán salir durante una hora y treinta minutos diarios, para salir a hacer las compras de alimentos y medicinas, así como de otras gestiones, no obstante, se realizará de manera ordenada y por el terminal del documento de identidad.

«Como gobierno, nuestra responsabilidad es preservar a toda costa la salud y la integridad de los panameños. A partir de las 5:01 a.m. del miércoles 25 de marzo, declaro cuarentena total obligatoria en el territorio nacional de manera indefinida, con excepciones», escribió el mandatario en su cuenta en la red social Twitter.

En materia económico, Cortizo indicó que se mantendrá todo los programas de subsidios establecidos, que asciende a mil 600 millones de dólares.

No obstante, solicitó que sea utilizado para la compra de alimentos y medicinas.

«Nadie perderá su casa por hipoteca vencida, otro tanto sucederá con servicios básicos de electricidad, agua, teléfono e internet, aunque invitó a pagar esa deuda a quienes sus recursos financieros se lo permita, como vía de ayudar a enfrentar los gastos que empresas y el Estado deberán asumir durante la etapa», indicó PL.

Hasta los momentos, un total de 417.698 personas a escala mundial se encuentran infectadas por el Coronavirus (Covid-19), según información recaba por CNH de China, citado por la página https://www.worldometers.info/coronavirus/.

De igual forma, se registra un total de 18.611 fallecidos y 108.323 personas recuperadas.

Prensa Digital MIppCI / PL / AVN / Gráfica Redes Sociales

Send this to a friend