Costo del pasaporte continuará anclado al valor del Petro

El costo de la emisión del pasaporte tendrá un valor de 72 mil bolívares soberanos, es decir dos Petros, tras el anuncio que hiciera el Presidente de la República, Nicolás Maduro de ajustar el valor del criptoactivo, durante la presentación de su Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional Constituyente.

El Jefe de Estado anunció que el Petro quedó fijado en 36 mil bolívares soberanos. Por lo cual, la prórroga que extiende la vigencia del pasaporte por dos años más, mantendrá el valor de un Petro, es decir, 36 mil bolívares soberanos.

En el caso de los venezolanos que viven en el exterior, el costo de la emisión de un pasaporte seguirá siendo de 200 dólares y la prórroga de 100$, reseña una nota del Saime.

Desde el 1° de noviembre, los pasaportes se cobran en Petro y el costo es para la emisión de 2 Petros y para la prórroga 1 Petro. El criptoactivo venezolano es emitido y avalado por el Estado venezolano. También está respaldado por las reservas naturales permitiendo ahorrar, adquirir bienes y servicios.

Prensa Digital MippCI/ Saime

Send this to a friend