Costo de pasaporte continuará anclado al valor del Petro

El costo de la emisión del pasaporte tendrá un valor de 18 mil bolívares soberanos, es decir dos Petros, esto responde al anuncio realizado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre el nuevo valor del criptoactivo nacional Petro, el cual quedó fijado en nueve mil bolívares soberanos.

La prórroga, trámite que extiende la vigencia del pasaporte por dos años más, mantendrá el valor de un Petro, es decir, nueve mil bolívares soberanos, según reseña una nota de prensa del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME).

En el caso de los venezolanos que viven en el exterior, el costo de la emisión de un pasaporte seguirá siendo de 200 dólares y la prórroga de 100$.

Desde el 1° de noviembre, los pasaportes se cobran en Petro y el costo es para la emisión de 2 Petros y para la prórroga 1 Petro. El criptoactivo venezolano es emitido y avalado por el Estado venezolano. También está respaldado por las reservas naturales permitiendo ahorrar, adquirir bienes y servicios.

Prensa MippCI/ SAIME

 

 

Send this to a friend