Cosechan pimentones de casas de cultivo del INIA recuperadas en Barquisimeto

En un trabajo conjunto entre el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA) y la Alcaldía del municipio Iribarren del estado Lara, inició la cosecha de los primeros pimentones de las Casas de Cultivo, producción que se distribuirá al pueblo.

Así lo informó el alcalde de esta localidad, Luis Jonás Reyes a través de mensaje en la cuenta por la red social Twitter:

@LuisJonasReyes Que satisfacción cosechar los primeros pimentones de las casas de cultivo del @iniavenezuela que hemos recuperado desde la Alcaldía de Iribarren. Producto de Máxima calidad que será distribuido a nuestro pueblo  @NicolasMaduro @MinAgriculturaV

Con esta actividad, el INIA, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MinTierras), y la Alcaldía barquisimetana, fortalecen algunos espacios agrícolas y contribuyen en la construcción del Modelo Productivo Socialista, producir semillas para el consumo y posterior multiplicación.

El Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas, articula con diferentes organismos del Estado con el propósito de dar cumplimiento al Plan de la Patria 2019-2025 y consolidar la Independencia Agro productiva, refiere nota proveniente del mencionado ente.

El presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, instruyó incluir dos nuevos vértices en la Gran Misión AgroVenezuela: Semillas (producción, semilla sana, distribución, bancos de semillas) y Tierra (regularización, legalización, productividad).

Prensa Digital MIppCI / Red Social Twitter

Send this to a friend