Copei rechaza el abstencionismo como vía para dirimir las diferencias

El secretario nacional del Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), Juan Carlos Alvarado, reiteró este miércoles su llamado a votar y rechazó el abstencionismo como vía para dirimir las diferencias en democracia.

El dirigente copeyano señaló que se están movilizando a las personas para que acudan a conocer las máquinas y se familiaricen con el proceso del voto, y participen en la fiesta electoral que se estará realizando el próximo 6 de diciembre.

Durante la rueda de prensa de la Alianza Democrática, el representante del partido verde, indicó que votar es la solución y el camino más eficaz que debe tomar el pueblo. “Jamás llamaremos a un pueblo a una ruta que no tiene fin o buen fin. Estamos ofreciendo una ruta de salida y la mejor arma es el voto”, puntualizó.

De igual mofo felicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE), por las medidas implementadas en el Simulacro Electoral realizado el pasado domingo, en el cual el pueblo salió a familiarizarse y constatar de su propia mano, las medidas de bioseguridad puestas en marcha para evitar el contagio de la Covid-19.

“En ese sentido, celebramos desde la Alianza Democrática la ampliación de la jornada de simulacro de la fiesta electoral, la cual permitirá que el pueblo entienda y se adiestre en cómo llevar a cabo su voto y que quien no estaba seguro de participar salga convencido a efectuar su derecho al voto”, dijo.

Igualmente, aseguró que en paralelo, han participado activamente en la auditoría tanto del software como del hardware que ejecuta el CNE junto a técnicos y expertos electorales nacionales e internacionales. “Hasta ahora se ha desarrollado de una manera normal”, reconoció.

Prensa Digital MIppCI / VTV / Gráfica Redes Sociales

Send this to a friend