Conviasa traerá desde Perú a 90 venezolanos con el Plan Vuelta a la Patria

Una tripulación del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), partió este martes 16 de julio con destino a la ciudad de Lima, en Perú, para traer de regreso a Venezuela a 90 connacionales, gracias a la misión humanista del Plan Vuelta a la Patria.

La información la dio a conocer Ramón Velásquez Araguayán, presidente de Conviasa, a través de su cuenta en Twitter @rvaraguayan.

El Plan Vuelta a la Patria es  un programa creado por el Presidente Nicolás Maduro para ofrecer apoyo a los migrantes venezolanos que han expresado su voluntad de regresar al país, tras haber sido víctimas de  trabajos forzados, explotación, esclavitud, xenofobia y discriminación, sometidos a circunstancias de miseria y pobreza extrema en los países a los que emigraron, en la búsqueda de una mejor calidad de vida.

Con este programa social han regresado, según cifras actualizadas hasta el 29 de junio de 2019, un total de 14.611 personas de diferentes destinos, de Brasil suman 7.145; Perú 2.921;  Ecuador 2.797; Colombia 764; República Dominicana 276; Argentina 434; Chile 272; Panamá 1 y Uruguay 1.

Asimismo, a la fecha, un total de 50.766 connacionales se han registrado para volver a su hogar, de acuerdo a la información aportada por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend