Contraloría General inspecciona Cealco para garantizar Plan Pernil en fiestas decembrinas

El contralor general de la República Bolivariana de Venezuela, Elvis Amoroso, anunció este martes que inspeccionó la sede del Centro de Almacenes Congelados (Cealco), ubicada en Cagua, estado Aragua, a fin de garantizar el Plan Pernil destinado al pueblo venezolano para las venideras fiestas decembrinas.

La información la ofreció en la plaza Bolívar de Caracas, donde rindieron homenaje al Padre de la Patria como parte de las actividades de la Semana aniversaria de la institución que dirige, la cual arribó a sus 82 años. Durante la ceremonia estuvo acompañado por representantes de los organismos del Estado.

Dijo que el programa aniversario incluye una serie de inspecciones y supervisiones a muchos centros de salud, de alimentación y la parte energética del país para garantizarle al pueblo los alimentos, así como sus bienes y servicios.

“Cumplimos una jornada interesante en Cagua, en Cealco, donde están parte de los perniles que el presidente Nicolás Maduro le quiere garantizar a los venezolanos para las fiestas de diciembre. Luego nos vamos a desplegar hacia Guárico, Cojedes, Carabobo, Aragua y Miranda, a fin de supervisar todo ese trabajo que están haciendo los ministerios del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, y para la Alimentación”, acotó.

Agregó: “Nos corresponde a nosotros hacer lo propio para que el control previo y posterior se cumpla a cabalidad y de manera permanente en concordancia con lo establecido en la Ley Constitucional Antibloqueo que delega a la Contraloría General de la República (CGR) esta facultad”.

Amoroso señaló que en el recorrido se pudo constatar que existe el inventario suficiente para impulsar el Plan Pernil en diciembre, programa diseñado para llevar esta proteína a la mesa venezolana a un precio subsidiado.

“Hemos visto un ejemplo del ejercicio pleno de la soberanía por parte del presidente Maduro. Aquí se encuentran más de siete mil toneladas de perniles para ser distribuidos por el Plan Pernil”, apuntó.

Asimismo, sostuvo que “mientras a Venezuela la bloquean y sancionan, aquí se garantiza el pernil navideño al pueblo, sin duda un nuevo golpe contra el ladrón de Guaidó y su banda de delincuentes en su empeño de que el bloqueo mate de hambre a nuestra gente. Nuevamente quedan derrotados”, señala una nota de la CGR.

El Contralor General de la República indicó que durante las semanas de flexibilización, tanto en las contralorías estadales como municipales, se encuentran realizando jornadas de información electoral de cara a las comicios parlamentarios del 6 de diciembre, en apoyo al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Prensa Digital MIppCI / Red Social Twitter / VTV

Send this to a friend