Contralor de la República reiteró nulidad de actos de la AN y anunció inhabilitaciones

El titular de la Contraloría General de la República (CGR) y presidente del Consejo Moral Republicano, Elvis Amoroso, reiteró en rueda de presa, que todos “los actos de la Asamblea Nacional son nulos ya que se encuentra en desacato”, por sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

De esta manera, el contralor general Elvis Amoroso, inhabilitó a la junta directiva de Citgo designada por el diputado de la AN, Juan Guaidó. Además, a los miembros de esa junta directiva se le prohíbe la salida del país, posibilidad de enajenar bienes, y el bloqueo de sus cuentas bancarias.

En esta misma línea, Elvis Amoroso ordenó iniciar un «procedimiento de auditoria patrimonial y de inhabilitación política hasta por 15 años, por hechos de corrupción a Julio Borges, Tomás Guanipa y a Luisa Ortega Díaz».

Igualmente, se inhabilitó a Germán Ferrer y Antonio Ledezma para ejercer cualquier cargo público durante el mismo tiempo, por ocultar y falsear información en sus Declaraciones Juradas de Patrimonio.

En este sentido, por motivo a los efectos del ataque al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), la CGR extendió hasta el 31 de agosto la presentación o actualización de la declaración jurada de patrimonio para los altos funcionarios de la administración pública nacional.

El Contralor General señaló que un “porcentaje importante” de funcionarios se han comunicado con la CGR para informar sobre la imposibilidad de realizar el tramite a través de Internet, desde el interior del país.

Por su parte, Elvis Amoroso informó que hasta la fecha, 45,6% de los funcionarios de alto rango han cumplido con el procedimiento, es decir, 60.085 personas de las 153.451 contabilizadas.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend