Continúan monitoreo en estados afectados por intensas lluvias

El director Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Randy Rodríguez, informó que el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, seguirán con las evaluaciones de los estados afectados por las fuertes precipitaciones en el mes de agosto.

Durante una entrevista radial, el director señaló que “se mantendrá la intermitencia de ascensos y descensos en los ríos, por los próximos 30 días en la región los llanos y sur del país”.

Seguidamente detalló que por motivo a las fuertes lluvias registradas el pasado 25 de septiembre, el estado Vargas sufrió consecuencias de daños graves en comercios, autopistas y carreteras. Precisó que el equipo de Protección Civil efectuó un amplio despliegue por las zonas afectadas para constatar los daños y evaluar las necesidades prioritarias para asistir a la población.

Rodríguez también informó que en Venezuela existen “dos variables como la Divergencia vientos en altura y el tránsito de Ondas Tropicales que aportan mucha humedad en los niveles bajos de la troposfera, lo que se traduce que en los próximos días podemos tener precipitaciones de intensidad variable”.

En este sentido, explicó que “el tránsito de esta tormenta interactuará con la Zona de convergencia intertropical, lo que pudiera generar nubosidad con precipitaciones en el oriente, región insular y el incremento en el oleaje en los estados Sucre y Nueva Esparta en las próximas 48 horas, generando una alerta amarilla”, indicó.

 

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend