Más de 650 mil venezolanos participaron en consultas del Plan de la Patria

Plan de la Patria
Más de 650 mil venezolanos participaron el fin de semana en consultas del Plan de la Patria

El ministro para la Planificación, Ricardo Menéndez, informó que durante el fin de semana 657.600 venezolanos participaron en las asambleas desarrolladas en todo el país, como parte del inicio al debate público sobre el segundo Plan de la Patria, que tiene como objetivo principal contribuir con la atención de las necesidades del pueblo para el período 2019-2025. 

«657.600 patriotas participaron en apenas los primeros 2 días de debate del Plan de la Patria. Contundente participación y nivel político histórico popular en construcción con el presidente Nicolás Maduro del legado del comandante Hugo Chávez. Objetivos históricos y políticas priorizadas por sector y territorio», indicó en un mensaje publicado en su cuenta en Twiiter.

Sistema VeQR

Durante una asamblea realizada este sábado, en el parque Ezequiel Zamora en Caracas, Menéndez, señaló que esta discusión tendrá tres esquemas de consulta con el pueblo. El primero es sectorial, por lo que se realizarán consultas con los campesinos, pescadores, jóvenes, entre otros actores.

El segundo es de consulta, que abarcará el aspecto territorial en cada barrio, comunidad, urbanismo, para articular la política social de la Revolución Bolivariana, el nuevo modelo económico y consolidar al país como una potencia, partiendo de las comunidades.

El último se refiere a los espacios de convocatoria acompañados por la Asamblea Nacional Constituyente.

En un segundo mensaje en cuanto a este tema, publicado en su usuario en Twitter, resaltó que para el registro de propuestas, se debe escanear el Carnet de la Patria a través del sistema VeQR, para dejar constancia de participación en esta cita histórica.

Prensa Mippci/AVN

Send this to a friend