Fortalecimiento de servicios públicos centra Plan de Consejo Federal de Gobierno

Consejo Federal de Gobierno
Plan de Consejo Federal de Gobierno se aboca a mejorar los servicios públicos

A fin de diseñar objetivos estratégicos de cara a los próximos cuatro años en las entidades y municipios de todo el país, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, encabezó este martes el Taller de Planificación del Sistema de Gobierno Territorial junto a gobernadores y alcaldes.

Estos encuentros se desarrollan por instrucción del Presidente Nicolás Maduro a las nuevas autoridades locales, con el propósito de resolver las necesidades de la población en materia de servicios públicos e importantes demandas de la ciudadanía en todas las regiones, refiere una nota de la Vicepresidencia.

Desde el Palacio de Miraflores en Caracas, El Aissami precisó que el reforzamiento de servicios elementales como la recolección de desechos sólidos, el agua potable y el transporte, son tres elementos que centrarán el nuevo Plan del Consejo Federal de Gobierno (CFG) para 2018.

“La recolección de desechos es una función fundamental. No basta con la adquisición de compactadoras, también están los procesos de los vertederos, rellenos sanitarios y toda la política alrededor de la recolección como los horarios de recolección, el mantenimiento de las flotas, los equipamientos, el pago o tributo a los recolectores y las tasas diferenciadas para servicios industriales. Esta es toda una política que tenemos que empezar a materializar, porque vamos a construir un buen sistema nacional de recolección de desechos con las gobernaciones y alcaldías”, enfatizó.

Política de trabajo

Asimismo, el Vicepresidente ratificó el compromiso del Gobierno Bolivariano de garantizar el servicio de agua potable a las comunidades venezolanas.

“El agua es fundamental, debemos garantizar que el servicio de agua potable sea de acceso colectivo, que llegue a todas las comunidades. Debemos impactar los sistemas públicos locales para que todos los alcaldes y alcaldesas tengan cómo hacer una gestión pública eficiente que colme a la calidad de vida de los ciudadanos», dijo.

Apuntó que el Jefe de Estado ha insistido en la implementación de una política de trabajo acelerada orientada a atender las principales necesidades de la población.

«Tenemos los recursos, y tenemos la disposición para que nos pongamos al frente de las tareas encomendadas; recolección de desechos, acceso al agua, la seguridad, la electricidad, los cuadrantes de paz y la calidad de vida local”, puntualizó.

Prensa Mippci

Send this to a friend