Con el multilateralismo de los países podremos vencer las medidas coercitivas

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, ofrece este jueves una rueda de prensa desde La Haya, luego de introducir una denuncia en la Corte Penal Internacional contra el Gobierno de Estados Unidos (EEUU), por los crímenes de lesa humanidad ocasionados al pueblo de la nación a causa de las medidas coercitivas unilaterales.

El bloqueo económico, comercial y financiero de EEUU ha impactado negativamente con mayor énfasis a los sectores de la alimentación y la salud de Venezuela, entre otros.

“Solo en colectivo, con el multilateralismo, plenamente activado y en ofensiva contra la ilegalidad se podrá detener la política de imposición de medidas coercitivas unilaterales e ilegales que impulsa el Gobierno de EEUU”, señaló el canciller Arreaza.

«Las medidas coercitivas unilaterales son armas de destrucción masiva y los Estados coordinadamente podrán detener la barbarie y que se imponga el derecho, que se imponga el imperio de la ley. Es un trabajo colectivo con carácter de urgencia», aseveró.

Así como hay un «nunca más a la guerra», debe existir un «nunca más a las medidas coercitivas», porque matan gente, perjudican a los pueblos, insistió.

Enfatizó que la denuncia internacional que introdujo este jueves Venezuela está debidamente sustentada, con análisis de expertos externos y dividida en diferentes sectores donde afectan las medidas coercitivas unilaterales, sobre todo al tomar en cuenta que la acción ilegal estadounidense tiene impacto negativo no solo en la nación, sino en el ámbito extraterritorial.

 Prensa Digital MIppCI / AVN

Send this to a friend