Comunistas de India exigen al Gobierno rechazar propuestas injerencistas de Trump

Los integrantes del Partido Comunista de la India exigieron este lunes al Gobierno que rechace las propuestas económicas que trae el presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, durante su visita en ese país, donde busca abrir un canal de inversiones a favor de las empresas estadounidenses y no del pueblo indio.

La Agencia Venezolana de Noticias (AVN) reseña el alerta realizado por los comunistas, motivado a la presencia de Trump en la nación asiática, enlazado con los deseos del mandatario de reelegirse en los próximos comicios presidenciales, a celebrarse en EEUU en noviembre de 2020.

Mediante una declaración citada por Prensa Latina, los dirigentes indios aseveraron que de ser aceptadas las propuestas por el Gobierno, afectaría los intereses de agricultores, del sector lácteo y avícola, al permitir que EEUU distorsione los precios de la agroindustria para competir contra ellos, teniendo una asignación de 867 mil millones de dólares, dejando en desventaja a los demás.

El documento explica que la política económica que Trump quiere aplicar sobre India, parte de eliminar los aranceles que funcionan como protección de los agricultores indios, que garantizan los alimentos a los ciudadanos a precios solidarios, especialmente para quienes cultivan la tierra.

Trump también tiene pretensiones de intervenir en el sector salud al exigir que se elimine a las grandes empresas farmacéuticas estadounidenses, la licencia obligatoria para operar en la India. Además, ejercerá presión sobre las subvenciones a la exportación de pequeños fabricantes, como la producción de células solares.

El texto precisa que se busca imponer a esa nación, una condición de subordinado de EEUU al querer establecer acuerdos militares y de seguridad para promover la venta de armas y asegurar los intereses estratégicos de Washington.

Prensa Digital MIppCI / Red Social Twitter

Send this to a friend