COMUNICADO | Venezuela rechaza sanciones de EEUU contra buques de PDVSA

Sudáfrica

La Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela publicó un comunicado oficial donde rechaza de manera categórica la sanción económica del Gobierno de Estados Unidos contra 34 embarcaciones petroleras de PDVSA, con la cual exporta petróleo a la hermana República de Cuba, al considerarla como un “ataque” contra la soberanía económica nacional.

Como “cínica y criminal” se tilda la acción que la administración de Donald Trump realiza contra la industria petrolera venezolana, ya que viola normas del Derecho Internacional “y de los propios principios económicos y comerciales que afecta embarcaciones de Venezuela y empresas de transporte de hidrocarburos».

Asimismo, dice el texto: “Resulta paradójico que un país miembro de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que se hace llamar defensor de los principios liberales, viole los más básicos derechos económicos y comerciales”.

Finaliza denunciando “la peligrosa actuación del Gobierno estadounidense, que una vez más se coloca al margen de los más se coloca al margen de los más elementales principios legales, con la intención de generar sufrimiento pueblos de nuestra América”.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend