COMUNICADO | Venezuela rechaza actitud inamistosa de Alemania en la CPI

La República Bolivariana de Venezuela, rechazó a través de un comunicado, «la actitud inamistosa» por parte de la República Federal de Alemania, «frente a las infamias que un conjunto de gobiernos cartelizados busca impulsar contra Venezuela, en la Corte Penal Internacional (CPI)».

El comunicado resalta que debido a esta acción, impacta negativamente en las relaciones bilaterales en ambas naciones y exhortó a «descartar el injerencismo, y enfocar su relación con Venezuela en la construcción de mecanismos de diálogo y cooperación fundamentados en el respeto».

El Canciller venezolano, Jorge Arreaza, destacó a través de su cuenta oficial Twitter, que «Alemania se pliega a los designios del Gobierno guerrerista de los Estados Unidos que insistentemente presiona de manera obscena a los Gobiernos del mundo para que fijen posición en contra de Venezuela, violando los más elementales principios del Derecho Internacional».

Es importante resaltar que el Gobierno alemán, celebró este jueves la petición presentada a finales de septiembre por 6 países, en las cuales se encuentran: Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Perú y Paraguay, para que la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) investigue supuestos crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

El Ministerio de Exteriores alemán señaló que la demanda presentada por estos seis miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) contribuye al avance del examen preliminar a Venezuela impulsado por la CPI por iniciativa propia en febrero pasado. En su discurso destacó que «la dramática situación de abastecimiento de la población venezolana debe mejorar urgentemente».

A continuación, el comunicado íntegro:

 

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend