COMUNICADO | Venezuela llama a disminuir tensión e iniciar diálogo nacional en Cataluña

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, por su cuenta, @jaarreaza, en la red social Twitter, publicó un comunicado del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, que expresa su preocupación por el incremento de la violencia en la Comunidad Autónoma de Cataluña, y llama al diálogo nacional.

A continuación, el comunicado completo:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su preocupación por el agravamiento de la violencia en la Comunidad Autónoma de Cataluña, observado a partir de las masivas movilizaciones que exigen la libertad de los presos políticos catalanes.

Hacemos un llamado a las autoridades españolas a no tomar acciones que contribuyan a una escalada de las tensiones y responder de forma proporcionada los eventuales brotes de violencia, garantizando en todo momento el derecho a la manifestación pacífica y evitando el uso excesivo de la fuerza policial, preservando a toda costa los derechos fundamentales de los ciudadanos.

El Gobierno Bolivariano exhorta a las partes a iniciar un proceso de diálogo nacional, que resuelva las crecientes diferencias entre las posiciones expresadas por los manifestantes pacíficos y el Estado español.

Caracas, 18 de octubre de 2019

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend