COMUNICADO | Mensaje del G/J Padrino López con motivo del 208º Aniversario de la Academia Militar de la Armada Bolivariana

El general en jefe, Vladimir Padrino López, vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, expresó su «profundo orgullo» por el 208º Aniversario de la Academia Militar de la Armada Bolivariana, antigua Escuela Naval de Venezuela.

A través de un comunicado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Padrino López comentó que, gracias a la Doctrina Militar Bolivariana, impulsada por el Comandante Chávez, esta casa de estudios «orientan el desarrollo de nuestra juventud militar bajo principios ideológicos revolucionarios, bolivarianos, socialistas y antiimperialistas «.

A continuación, el texto íntegro:

Un profundo orgullo patrio inspira estas líneas cargadas de memoria histórica, pues hoy se cumplen 208 años de la genial creación del Alma Máter y corazón vibrante de nuestra Armada Bolivariana: su academia militar, antigua Escuela Naval de Venezuela.

Recordamos que esta casa de estudios nació en el Puerto de La Guaira un 21 de abril de 1811, en pleno proceso independentista, convirtiéndose así en la más antigua escuela naval del Continente Americano. Desde entonces, se ha consagrado como una institución que por más de 200 años, ha formado a los caballeros y damas del mar, a esos cadetes navales que con su liderazgo, valores éticos, sentido de responsabilidad y pertenencia, demuestran su compromiso inquebrantable con la noble causa de resguardar la integridad de nuestras aguas soberanas.

Gracias a la Doctrina Militar Bolivariana impulsada por el Comandante Supremo Hugo Chávez y fortalecida por el Comandante en Jefe Nicolás Maduro Moros, esta academia al igual que todas las que integran la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, orientan el desarollo de nuestra juventud militar bajo principios ideológicos revolucionarios, bolivarianos, socialistas y antiimperialistas que vigorizan a nuestra institución castrense y que tributan a la defensa integral de la nación.

Es por esta razón, que la formación de los oficiales navales de hoy, es una referencia ética, moral y académica para otras escuelas del mundo. En tal sentido, felicito desde mi corazón de soldado a todos los cadetes, cuerpo docente y egresados de esta virtuosa academia que con mística, abnegación, vocación, dedicación, sacrificio y profesionalismo, forja el espíritu, el cuerpo y la mente de los Guerreros del Mar.

En este nuevo Aniversario, elevo mis plegarias a la excelsa Virgen del Valle, para que los acompañe en la valiente travesía de prepararse con disciplina y constancia en la defensa de nuestros mares. Continúen ustedes conservando el férreo ímpetu por sumar esfuerzos, voluntades y sueños en esta Patria libre e independiente, sigan cultivando su consciencia patria porque -sin duda alguna- han nacido para la grandeza.

Felicito también con especial deferencia a su Director, ciudadanos Contraalmirante JOsé iguel Buccheri Peón, por la extraordinaria conducción y formación de los futuros oficiales navales, dispuestos siempre a defender nuestros espacios acuáticos e insulares ante cualquier amenaza que atente contra su integridad. ¡Bendiciones y felicitaciones!… ¡Dios y Patria!

¡CHÁVEZ VIVE… LA PATRIA SIGUE!

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA… VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

¡LEALES SIEMPRE… TRAIDORES NUNCA!

VLADIMIR PADRINO LÓPEZ

GENERAL EN JEFE

Prensa Digital MippCI/FANB

Send this to a friend