COMUNICADO | Gobierno Bolivariano rechaza nuevas medidas coercitivas impuestas por Canadá

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente la ilegal aplicación de nuevas medidas coercitivas unilaterales que el gobierno de Canadá ha adoptado de manera arbitraria contra altos funcionarios del Estado venezolano.

Este lunes, Canadá impuso sanciones a otros 43 funcionarios del Gobierno venezolano, en el marco del bloqueo contra Venezuela que impulsa el gobierno de Estados Unidos.

A continuación, el texto íntegro:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente la ilegal aplicación de nuevas medidas coercitivas unilaterales que el Gobierno de Canadá ha adoptado de manera arbitraria contra altos funcionarios del Estado venezolano.

En su afán por demostrar fidelidad a la agresión imperial contra Venezuela, el Gobierno de Justin Trudeau opta por violar descaradamente el Derecho Internacional, hundiendo las históricas relaciones de amistad entre los pueblos canadiense y venezolano, y manchando de indignidad el legado de su padre, que durante su ejercicio público, siempre demostró respeto por la diversidad de los pueblos del mundo.

El Gobierno de Canadá se ha quitado la máscara a través de la aplicación de cuatro rondas de sanciones contra Venezuela en menos de dos años, demostrando así su desprecio por los principios sagrados del multilateralismo, y dando fe de que es la ambición corporativa la que está detrás de su calculado apoyo a la agresión económica y política contra Venezuela.

Al acompañar la aventura guerrerista y criminal de Donald Trump contra Venezuela, el Primer Ministro Trudeau ha anulado a Canadá como un actor confiable para el diálogo, la diplomacia, la paz y el respeto a la democracia en la región. Su alianza con criminales de guerra que han declarado su intención de destruir la economía venezolana para infligir sufrimiento al pueblo y saquear las riquezas del país, evidencia la hipócrita actitud del Gobierno de Ottawa, en su impostada preocupación por los derechos humanos.

La República Bolivariana de Venezuela ratifica su carácter irrevocablemente libre e independiente, al tiempo que rechaza y denuncia estas nuevas agresiones del gobierno canadiense y hace un llamado a la comunidad internacional para que, a partir del respeto al Derecho Internacional, neutralice las ambiciones corporativistas y la saña del gobierno estadounidense y sus satélites en el mundo contra Venezuela.

Caracas, 15 de abril de 2019

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend