Comité de Víctimas de las Guarimbas expresó su posición frente a beneficios procesales otorgados por el Gobierno

Desirée Cabrera, integrante del Comité de Víctimas de las Guarimbas, o sucesos violentos acaecidos en Venezuela desde 1999 hasta 2017, expresó la posición de los familiares de las víctimas en torno a la iniciativa del Presidente Nicolás Maduro de promover beneficios procesales, a través de la Comisión de la Verdad, a las personas detenidas por los hechos de violencia que han dañado al país.

La información la dio a conocer, este viernes, en pase en vivo por Venezolana de Televisión desde la Casa Amarilla, donde hizo lectura de un comunicado.

A continuación, presentamos un resumen del mismo:

  • El Comité de Víctimas de las Guarimbas respaldamos y damos confianza al Presidente Nicolás Maduro para afianzar la paz y la reconciliación y evitar que otro hogar sufra la violencia por causa política, a pesar del dolor.
  • El proceso debe prever el reconocimiento y la reivindicación de las víctimas y las garantías para que nunca más sucedan estos casos y establecer la responsabilidad en los casos de las personas fallecidas.
  • Es necesaria la designación de fiscales y equipos de investigación policial para sancionar con prontitud tan graves hechos; no es posible alcanzar proceso de paz sin el debido reconocimiento y la atención a las víctimas.
  • No serán las víctimas las que cierren la puerta de la reconciliación convocada por el Presidente Nicolás Maduro en el país, las víctimas de los sucesos de violencia de los años 2002, 2013, 2014 y 2017, a pesar de su dolor, se colocan al servicio del interés nacional.

 

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend