Comienza la flexibilización segura y controlada por Carnavales hasta el 17 de febrero

Este lunes inicia una semana de flexibilización segura y controlada que se extenderá hasta el miércoles 17 de febrero, por la temporada de Carnaval, anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el balance de la Comisión para el Control y la Prevención ante el Covid-19, desde el estado La Guaira.

La medida es posible por la baja incidencia de casos de COVID-19 en Venezuela, la cual ubicó en 21 contagios por cada 100 mil habitantes.

El Jefe de Estado destacó que, a un año de la declaratoria de la pandemia, los avances de Venezuela han sido positivos y recomienda mantener las medidas de bioseguridad, uso del tapaboca y el distanciamiento social.

Aseguró que las condiciones están dadas para que, en respeto de las medidas de bioseguridad, las familias disfruten el asueto de carnaval.

Entre las medidas para evitar un repunte de los casos de Covid-19, mencionó que están prohibidos los conciertos y celebraciones en espacios públicos, ni caravanas y que es obligatorio el uso de las mascarillas.

“No habrá conciertos, caravanas, pero sí una flexibilización necesaria para nuestro pueblo”, (…) Consideramos importante seguir reforzando las medidas de protección individual y colectiva”, reiteró.

Las recomendaciones de la Comisión presidencial que se encarga de la materia, exhorta a no permitir la movilización de la población entre estados, ni el traslado de turistas hacia sitios de mucha concentración de gente.

“No habrá conciertos como se acostumbra, he estado hablando con gobernadores, alcaldes y gobernadores, especialmente de La Guaira, elegirán su reina de carnaval con medidas de bioseguridad y el menor bochinche posible, todo se puede si nos cuidamos, no habrá conciertos, caravanas, pero si una flexibilización necesaria”, agregó.

La cuarentena radical, consciente y voluntaria se retomará desde el jueves 18 hasta el domingo 21 de febrero.

 

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend