Comerciantes están regresando a Venezuela

El viceministro de políticas de Compra y Contenido Nacional del Ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional (MinComercio), Daniel Gómez, aseveró que los comerciantes están acatando el llamado que hizo el presidente de la República, Nicolás Maduro para que regresen al país dispuestos a impulsar la economía nacional frente al bloqueo económico que promueve el Gobierno de Estados Unidos (EEUU).

La nota de prensa del ente gubernamental reseña que la aseveración la realizó durante el programa «Al Aire con MinComercio», que transmite radio Miraflores y  conduce la titular del mencionado despacho ministerial, Eneida Laya.

Gómez destacó que se ha diseñado una «propuesta de Plan de Distribución de Proteína», plan que cuenta con la anuencia del MinComercio con subsidio al mercado comunal. Asimismo, hizo referencia a un plan estratégico para incorporar productos de higiene personal en las cajas del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), para aquellos sectores más vulnerables.

Plan Z: zapatos para el pueblo

La ministra Eneida Laya aprovechó la ocasión para destacar que el pueblo venezolano es “guerrero y optimista”, tras hacer un análisis de los ataques que ha enfrentado la nación durante los últimos años.

Recordó que como parte del Plan Z, el Ejecutivo Nacional aprobó recursos para producir 20 millones de zapatos que serán distribuidos en el país a través de las Bases de Misiones, esto con el fin de incentivar la producción nacional.

Además reiteró que se realizó de manera gratuita, una primera entrega el pasado mes de diciembre en las Bases de Misiones Socialistas y los CLAP para beneficiar a las comunidades más vulnerables.

Laya garantizó el apoyo a los productores y productoras venezolanos para que trabajen todos los renglones dentro del país, ya que el Estado cuenta con los recursos necesarios para este fin.

Prensa Digital MippCI / Daniel Liendo / Prensa MinComercio

Send this to a friend