Comando de Campaña Nacional del Movimiento Social Afrovenezolano realizó juramento

La coordinadora del Comando de Campaña Nacional Darío Vivas del Gran Polo Patriótico (GPP) por los Movimientos Sociales, Blanca Eekhout, informó que este jueves se llevó a cabo el acto de juramentación del Comando de Campaña Nacional Darío Vivas por el sector Afrodescendiente venezolano, fuerza organizada que va por primera vez como sector social a la Asamblea Nacional (AN).

“Es nuestra Revolución Bolivariana, nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la que permitió convocar a los pueblos excluidos, a los pueblos que habían sido condenados por el colonialismo y por la barbarie capitalista justamente a no participar de las leyes del marco jurídico de la República”, dijo.

Asimismo, destacó que es en Revolución que el pueblo indígena, campesino, obrero, trabajador, mujeres y pueblo afrodescendiente llega al Parlamento Nacional. “En esta batalla estamos enfrentando el racismo antiimperialista de Donald Trump, de los Estados Unidos que agreden a Venezuela, entre otras cosas  porque ha levantado las banderas afro, indígenas, del mestizaje, de la igualdad y de la justicia desde el proceso de nuestra independencia”, indicó.

Recalcó que hoy toda esta lucha de historia y de batalla por la libertad se consolida en este movimiento de conciencia del pueblo afrodescendiente, es parte de la batalla por lograr la victoria del próximo 6 de diciembre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

https://www.instagram.com/tv/CGGBo86iIvo/

Prensa Digital MIppCI / Redes Sociales / VTV

Send this to a friend