Comandantes de REDIS reafirman su apoyo al Presidente Constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro

Mediante pronunciamientos, las autoridades de las diferentes Regiones de Defensa Integral del país (REDI) ratificaron este jueves su respaldo absoluto al Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y su apego a la Constitución y las leyes, luego del intento de golpe de Estado promovido desde el Gobierno de los Estados Unidos.

En este sentido, el comandante de la Región Occidental, M/G Fabio Zavarce, rechazó la injerencia internacional en los asuntos de Venezuela y ratificó su apoyo al Jefe de Estado, así como también a la defensa del orden interno y la cooperación activa del desarrollo de la nación.

Puntualizó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) honrará el mandato del pueblo venezolano, quien, a través de su derecho al voto, eligió al ciudadano Nicolás Maduro para ejercer la presidencia de la República para el período 2019-2025.

Asimismo, el M/G Manuel Gregorio Bernal, comandante de la región de los Andes enfatizó que la FANB como garante de la decisión del pueblo patriota tiene el deber y la obligación ético, moral e ineludible de defender la Soberanía y la integridad de la Patria.

“Con Bolívar y Chávez echamos nuestra suerte con los bienaventurados del mundo para quebrantar las cadenas imperiales, convirtiéndonos en instrumento para colmar las aflicciones por la paz y la libertad como hemos hecho aun cuando estos inestimables bienes ha venido la opresión de los más poderosos del mundo” dijo.

El M/G Víctor Palacios, comandante de la región de los Llanos, ratificó su irrestricto apego a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y a las leyes, así como su respaldo a la construcción  de una sociedad justa y garante de la paz, a cargo del Jefe de Estado Venezolano, Nicolás Maduro.

“Rechazamos categóricamente todo tipo de acto ilegal adverso a la voluntad el pueblo soberano y a cualquier acto que atente contra la estabilidad de la Nación y por consiguiente de la patria, provocado por la extrema derecha” expresó.

Por su parte, el comandante de la región Capital, M/G Alexis Rodríguez Cabello, reiteró que de acuerdo a los principios y valores de la FANB resguardarán la paz, la seguridad del país y la integridad del Gobierno legítimo y Constitucional del Presidente Maduro. Asimismo resaltó: “Manifestamos lealtad absoluta al ciudadano Nicolás Maduro Moros, Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) elegido por el pueblo venezolano en pleno ejercicio de su democracia y soberanía”.

En ese mismo orden de ideas, el comandante de la región de Oriente, Almirante William Miguel Serantes, afianzó el respeto y apego de la FANB a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y a todo el estamento legal establecido que de ella se deriva.

Destacó, que la FANB ha demostrado históricamente con sus actuaciones que es garantía de paz y estabilidad para la Patria, “el carácter profesional de todos sus integrantes profundiza nuestra condición de ser hombres de honor que juramos dar la vida por defender su integridad si fuese necesario” indicó.

El comandante de la región de Guayana, M/G Jesús Mantilla Olivero, manifestó el compromiso y vocación patriótica en aras de garantizar la paz, la convivencia, la independencia, la soberanía territorial y la voluntad del pueblo veneno expresada a través del voto democrático el pasado 20 de mayo de 2018. Expresaron su respaldo y compromiso al Jefe de Estado venezolano en la construcción de la Patria, la independencia y la Soberanía.

Por otro lado, el comandante de la región Insular, Almirante Eladio Jiménez, ratificó el espíritu patriótico de la FANB, la lealtad y subordinación absoluta al Presidente Nicolás Maduro Moros, desde la vocación bolivariana y antiimperialista; rechazaron cualquier injerencia extranjera y de grupos oligárquicos apátridas que pretendan atentar contra la paz, la independencia y la soberanía de la nación.

Finalmente, el comandante de la región Central, M/G Domingo Hernández, proclamó la convicción y juramento de fidelidad a los símbolos patrios, así como también, el cumplimento fiel y exacto de la subordinación a la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, a las leyes y reglamentos nacionales, militares y a sus instituciones.

“Mi Comandante en Jefe cuente usted con esta región de defensa integral Redi Central para apoyarlo en su esfuerzo diario, para lograr la estabilidad y el fortalecimiento de nuestra amada Patria”, destacó.

Prensa Digital MippCI 

 

Send this to a friend