Comandante del Ceofanb informa los avances de Operación Venezuela Soberanía y Paz 2019

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó la activación de la Operación Venezuela Soberanía y Paz 2019, para defender al país ante las amenazas bélicas hechas públicas por el Gobierno estadounidense y de Colombia.

En este sentido, el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Almirante en Jefe (A/J) Remigio Ceballos, informa de los avances en el despliegue de la operación mientras se estará ejecutando, así dar cumplimiento a las ordenes de Nicolás Maduro, como Comandante en Jefe (C/J) de la FANB.

De esta manera, uno de los medios por los que el (A/J) Remigio Ceballos está dando a conocer cómo se avanza en la Operación Venezuela Soberanía y Paz 2019, es por la red social Twitter, al retuitear los mensajes de la cuenta del CEOFANB, @ceofanb.

Entre las actividades publicadas está en lo referente a las practicas con el misil antiaéreo IGLA-S, el cual es operado de manera individual, destacando su capacidad de disparo nocturno, con un infrarrojo que discrimina fuentes de calor y puede alcanzar todo tipo de objetivos aéreos, incluyendo misiles cruceros subsónicos y aeronaves no tripuladas.

Asimismo, el A/J señaló que “consolidando la capacitación y adiestramiento de nuestros patriotas de la FANB, el Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai) incrementa el Apresto Operacional de las unidades desplegadas en la frontera con operaciones en sus unidades de Defensa antiaérea de baja altura para garantizar la paz”.

En esta misma línea, el Comandante del Ceofanb aseveró que la “Milicia Bolivariana está desplegada en ejercicios Venezuela Soberanía y Paz 2019 en el municipio Araure, Portuguesa”.

Igualmente, Remigio Ceballos retuiteo que “Patriotas de la Milicia acantonados en la ZODI Lara ejecutaron con disciplina y determinación acciones de defensa antiaérea con armas OBUS 105 y ZU-23, demostrando que nuestra fortaleza es la Unión Cívico Militar en las tareas de Defensa Integral”.

Por su parte, también retuiteo desde la misma red social por su cuenta, @CeballosIchaso, que hoy por Venezolana de Televisión (VTV), a partir de las 07:00pm, no se pierdan la entrevista con el Cmdte del Ceofanb en un programa especial, “donde podrás conocer de primera mano los avances de la Operación Venezuela Soberanía y Paz”.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend