CNE realiza auditorías de archivos de configuración de máquinas de votación

El Concejo Nacional Electoral (CNE) lleva a cabo el proceso de auditorías de los archivos de configuración de las máquinas de votación, previo a las elecciones municipales de concejales, a realizarse el próximo 9 de diciembre, así lo dio a conocer Tania D´ Amelio, rectora principal del máximo ente comicial, este lunes, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, @taniadamelio.

«Hoy, 12 de noviembre, el CNE realiza la Auditoría de Archivos de Configuración de las Máquinas de Votación para las Elecciones Municipales 2018 de Concejalas y Concejales del próximo 9 de diciembre», señaló la rectora.

Además, indicó que «esta auditoría se realiza en la sede del CNE en plaza Caracas y cuenta con la presencia de representantes de organizaciones políticas e indígenas postulantes, en el marco del Cronograma Electoral».

D´ Amelio recordó que «el CNE realizó la Auditoría de Cuadernos de Votación Impresos para las Elecciones Municipales 2018 de Concejalas y Concejales durante los días 7 Nov, 8 Nov y 9 Nov, en las instalaciones ceneístas de Guarenas, estado Miranda».

«Durante 3 días, se hizo una revisión de una muestra del 1% de los cuadernos de votación impresos por entidad federal, estableciendo la correspondencia entre los datos de las electoras/res con la información, conservada tanto en el Registro Electoral como en el tablamesa electoral», explicó.

Además, reflejó que «la auditoría prevista en el Cronograma de Elecciones Municipales 2018 fue desarrollada por los técnicos y funcionarios del CNE con la presencia de representantes de las organizaciones políticas PSUV, MAS, ORA, FDC, Lapiz, El Cambio y la organización indígena Conive».

Finalmente, la rectora indicó que todas actas correspondientes a las jornadas del pasado 7 Nov y 8 Nov pueden ser consultadas en la página web del CNE.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend