CNE convoca al pueblo a participar en simulacro electoral del 10-O

Este jueves el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla convocó a la población venezolana a participar en el simulacro comicial a efectuarse este domingo 10 de octubre a fin de familiarizarse con los mecanismos a implementarse en la elección regional y municipal prevista para el 21 de noviembre próximo.

En rueda de prensa y desde la sede del CNE, en Caracas, Calzadilla resaltó que para este simulacro electoral están habilitados 446 centros de votación en el país, 1.386 mesas electorales desplegados en los 23 estados y el Distrito Capital, con una asistencia de más de 3.000 funcionarios abocados a esta tarea que inicia desde las 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

“La invitación es para que este 10 de octubre, llevemos adelante este proceso de simulacro el cual permite al CNE poner a prueba las distintas fases del funcionamiento del sistema de la herradura, velocidad y tiempo de votación, transmisión de datos, así como la familiarización del elector y electora con el proceso y con la oferta electoral que está actualmente sobre la mesa. El CNE garantiza el cumplimiento estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad para la prevención de la COVID-19”, explicó.

Además, el Presidente del Poder Electoral destacó que a 45 días del proceso electoral del 21 de noviembre, el cronograma tiene un cumplimiento del 79% por lo que “estamos en la última fase de este proceso, estamos haciendo un trabajo intenso para realizar las megaelecciones del 21 de noviembre de manera impecable; estamos en el proceso de impresión de los cuadernos de votación, ensamblaje de los cotillones electorales”.

Asimismo, anunció que el 11 de octubre arranca la quinta auditoria de las 17 que se tienen previstas “estas corresponden a las huellas y datos electorales, es decir, es donde se certifica las bases de datos de la huellas e integridad de electores y garantiza la no duplicidad de esos datos”.

Acompañamiento internacional

Durante sus declaraciones Pedro Calzadilla expresó que en este simulacro del 10 de octubre se tendrá en carácter de veedores internacionales el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA) así como los compañeros del Centro Carter quienes estarán en misión exploratoria para conocer el proceso.

 

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend